La cadena de supermercados DIA está negociando la compra del grupo El Árbol. La operación tendría un valor cercano a los 100 millones de euros. De salir adelante esta compra, DIA se convertiría en la tercera compañía en el sector de la distribución, por detrás de Mercadona y Carrefour. Tras conocerse estas conversaciones, DIA subió en Bolsa un 4%.
DIA ha remitido un comunicado a la CNMV en el que confirma la existencia de «conversaciones preliminares respecto de su interés en una potencial adquisición» del grupo El Árbol. «A día de hoy, dichas conversaciones han concluido sin ningún acuerdo o compromiso», precisa la distribuidora, que según todos los rumores llevaría negociando desde hace varias semanas.
Todo da a entender que el problema para cerrar el acuerdo se encuentra en el precio de la opearción y la deuda que DIA tendría que asumir, el mismo problema que hace un año tuvo el fondo MCH.
Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de DIA, tras adquirir a finales el pasado ejercicio la alemana Schlecher en España y Portugal, una operación por la que pagó 70,5 millones de euros. La compra se tradujo el pasado mes de noviembre en la transformación de 1.130 del distribuidor alemán para incorporar la nueva enseña de cuidado personal y hogar, denominada «Clarel».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.