Unespa alerta sobre una Solvencia II “excesivamente intervencionista”

17/12/2013

Miguel Ángel Valero. Su presidenta, Pilar González de Frutos, critica que se cambie lo que funciona y se mantengan los excesos que han generado problemas.

Una vez más, la presidenta de la asociación empresarial del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, demuestra su escaso aprecio por el lenguaje políticamente correcto. Lo ha demostrado nuevamente en la asamblea general extraordinaria de Unespa, donde ha reiterado que la labor de lobby de la patronal ha suavizado la normativa europea referente a la valoración de las garantías a largo plazo.

La asamblea ha aprobado los presupuestos de Unespa, casi siete millones de euros, el 0,94% más que el ejercicio precedente. Un incremento del 0,94%, que también se aplica a las cuotas. Además, ha ratificado la incorporación de Telefónica Insurance.

Pero lo más interesante de la asamblea extraordinaria de Unespa es, como casi siempre, el discurso de su presidenta. Pilar González de Frutos cree que se “debe buscar la mejor supervisión posible de la entidad sin someterla a tensiones innecesarias o a sobrecostes excesivos de carácter administrativo, o incluso reputacionales”.

“Hace no mucho tiempo estábamos virtualmente solos en la defensa de un tratamiento racional, bajo Solvencia II, de las garantías a largo plazo”, señala la presidenta de Unespa. Pilar González de Frutos deja muy claro que “vamos a seguir especialmente vigilantes para advertir de los riesgos, que son permanentes, de que Solvencia II se convierta de nuevo en un proceso excesivamente rigorista, excesivamente intervencionista, poco respetuoso con las realidades del mercado, o las tres cosas a la vez”.

 

Supervisor fuerte y propio

El sector reclama un supervisor “más fuerte, propio, que pudiese financiarse desde la propia actividad de seguros, con capacidad de tener medios suficientes”. Porque si Solvencia II supone un reto exigente para las aseguradoras”, éste adquiere “dimensiones críticas para los supervisores”.

Pilar González de Frutos se conjura también contra el “rigorismo de lo teórico” que sobrevuela la revisión del Código Mercantil. Porque “nos encontramos de nuevo con la intención del legislador de cambiar cosas que funcionan y mantener excesos formales que, precisamente, son los que más problemas han dado”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.