Enel opta por obtener liquidez de Endesa a través del dividendo

18/12/2013

T. J.. El consejo de la eléctrica española ha aprobado retribuir a sus accionistas, frente al ejercicio anterior que quedó suspendido por la incertidumbre regulatoria.

Endesa, que ha protagonizado dos novedades en los últimos días, parece más influida por el factor positivo, por lo que este miércoles ha liderado el Ibex con un alza superior al  7%. Los inversores han valorado que la empresa haya acordado pagar un dividendo de 1,5 euros brutos por acción el próximo 2 de enero de 2014 a cuenta de los resultados de 2013, según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel, que controla más del 92% del capital, será el gran beneficiado por una decisión aprobada por un consejo de administración del que lógicamente tiene el control. La compañía que preside Borja Prado no pagó dividendos con cargo a 2012 por la incertidumbre regulatoria que rodeaba al sector eléctrico y con el objetivo de acumular liquidez por las incertidumbres. Enel recibirá unos 1.470 millones de euros por el dividendo.

Por otro lado, Endesa deberá abandonar el Ibex la próxima semana, aspecto que suele ser negativo para los valores, ya que gran parte de los fondos priorizan la inversión en las compañía del selectivo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.