El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se medirán en las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al superar a Stanislas Wawrinka y al checo Tomas Berdych, respectivamente.
El número dos del mundo, tetracampeón en Melbourne Park, resolvió con un contundente triunfo por 6-1, 6-3 y 6-3 el duelo frente a Wawrinka, junto al que logró el oro en dobles en Pekín 2008, para seguir con opciones de defender su cetro en la cita de las Antípodas y meterse en sus octavas semifinales seguidas en el torneo.
El de Basilea, vencedor de la Copa Masters el pasado mes de noviembre, abrió el curso con el título en Doha y este martes volvió a dar una lección de su calidad frente a un Wawrinka que no tuvo ninguna opción.
Así, Federer, avalado por sus ‘winners’, sólo cedió un juego en un primer set que resolvió en tan sólo 29 minutos y que cerró con un preciso revés. En las dos siguientes mangas, Wawrinka trató de subir el nivel de su tenis, pero no encontró ningún resquicio para hacer daño a su ‘maestro’.
Ahora, el ex número uno del mundo se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, que superó con autoridad a Berdych, finalista el pasado año en Wimbledon, por 6-1, 7-6(5) y 6-1 en un duelo en el que el checo estuvo demasiado dubitativo.
El balcánico, vencedor en la edición de 2008, estuvo muy acertado con su servicio –10 ‘aces’ en el partido– y no dio casi ninguna opción a su adversario. Así, encarriló el primer set con un primer ‘break’ en el cuarto juego (3-1) y volvió a quebrar a Berdych en el sexto (5-1) para sentenciar el parcial.
Sin embargo, el checo no se amilanó y lanzó su ofensiva en el segundo set, en el que se puso por delante con una rotura en el cuarto juego (3-1) aunque ‘Nole’ no dudó y replicó en el séptimo (4-3) para con su siguiente servicio devolver la igualada al electrónico.
A partir de ahí, ninguno pudo imponer su resto y la manga se dirimió en la ‘muerte súbita’, en la que una vez más Djokovic impuso su ‘pegada’. El tercer set fue un paseo para el número tres del mundo, que no tardó en ponerse con una ventaja de 4-1 que terminó siendo definitiva.
En ‘semis’ volverá a cruzarse con Federer ante el que ha caído en 13 de 19 duelos previos, pero al que apeó en las semifinales del pasado US Open en la misma ronda en Australia 2008, cuando ganó el único ‘grande’ que adorna su palmarés.
Wozniacki acaba con la ilusión de Schiavone
Por otra parte, en féminas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, necesitó remontar ante la italiana Francesca Schiavone, que terminó pagando el ‘maratón’ de cuatro horas y 44 minutos en octavos ante Svetlana Kuznetsova, y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3.
La transalpina, campeona de Roland Garros y de la Copa Federación, abrió el partido a un gran nivel y tras adjudicarse el primer set en el que la danesa sólo logró un ‘winner’, lideraba el segundo por 3-1. Pero ahí, llegó la reacción de Wozniacki.
La danesa se adjudicó seis juegos consecutivos y aprovechó su superioridad física para encarrilar la tercera manga, en la que Schiavone llegó a salvar tres ‘match-points’ para romper el servicio de Wozniacki y recortar la diferencia a 5-3 en la última manga, pero ese último esfuerzo no tuvo recompensa y los errores no forzados terminaron pasando factura a la italiana.
En semifinales, la número uno del mundo se enfrentará con la china Na Li, que lo tuvo más sencillo ante la alemana Andrea Petkovic, a la que superó por 6-2 y 6-4, para clasificarse por segundo año consecutivo para las ‘semis’ en Australia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.