«Los bancos españoles cumplen los requisitos de capital», según la AEB

25/01/2011

diarioabierto.es. La Asociación Española de Banca (AEB) considera "de vital importancia para la economía española" completar el proceso de reestructuración del sistema financiero español, según indicó una portavoz de la patronal de banca.

En este sentido, la asociación estima que las medidas anunciadas el lunes por el Gobierno para fortalecer el sistema financiero «deben valorarse en la medida en que representen un avance en el logro de ese objetivo».

Tras recalcar que los bancos «han ofrecido y ofrecen su colaboración activa para avanzar en dicho proceso», la AEB resalta que «los bancos españoles cumplen o están en perfectas condiciones» de cumplir los requisitos de capital, más elevados, anunciados por el Gobierno.

En cuanto a la reestructuración de las cajas de ahorro, la patronal que preside Miguel Martín mantiene que sería deseable «que se llevara a cabo por el Gobierno y el Banco de España en estrecha colaboración con las propias entidades».

«Los bancos han mostrado siempre su intención de no interferir en ese proceso de diálogo entre las cajas y las autoridades ni en las decisiones que se adopten en el marco de su reestructuración», indicó la portavoz.

La patronal de la banca considera «muy positivo» que finalmente se haya despejado la incógnita sobre las necesidades de capitalización de las entidades financieras españolas.

A su parecer, la magnitud ofrecida y respaldada por el Gobierno, de hasta 20.000 millones de euros, «parece perfectamente asumible por el sector y por la economía española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.