Jaime de Marichalar y Esther Koplowitz abandonan el consejo de la filial británica de FCC

19/12/2013

diarioabierto.es. Fernando Falcó, Juan Béjar y Jaime Zurita también han salido del consejo de administración de la empresa británica.

FCC ha reducido casi a la mitad, desde trece hasta seis, el número de miembros del consejo de administración de su filial británica FCC Environment, en el que han dejado sus puestos de consejeros Esther Koplowitz, Jaime de Marichalar y Fernando Falcó, entre otros vocales, según confirmaron en fuentes del grupo.

La reestructuración del máximo órgano de gestión de esta filial se enmarca en el programa de eficiencia y contención de costes que FCC incluyó en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin último de reducir su deuda y volver a beneficios.

No obstante, con la reducción del número de miembros del consejo de FCC Environmet, el grupo de construcción y servicios busca asimismo agilizar y dinamizar la gestión y la toma de decisiones de esta filial, tal como avanza el diario ‘Expansión’ en su edición de este jueves.

En concreto, en virtud de esta reducción, ha dejado los puestos de vocales que tenían en el máximo órgano de gestión de esta empresa británica, centrada en gestión de recursos, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz; la vicepresidenta y accionista de control del grupo, Esther Koplowitz; su consejero delegado, Juan Béjar, Jaime de Marichalar, Fernando Falcó, y Jaime Zurita.

Lidera subidas en bolsa

FCC se anotó la mayor subida de la jornada de Bolsa de este jueves, en la que se disparó un 6,63%, con lo que mañana viernes retomará la negociación a partir de los 15,60 euros por acción.

En fuentes del mercado apuntaron a Europa Press a que el próximo cierre por parte del grupo de un acuerdo para refinanciar unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo, constituye uno de los factores del impulso de las acciones de FCC en el mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.