La CNMV abre 6 expedientes sancionadores por la venta de acciones de Bankia

20/12/2013

diarioabierto.es. La investigación se centra en las ventas de 41,38 millones de acciones y su adecuación al Reglamento Europeo de ventas en corto.

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado abrir seis expedientes sancionadores por posible incumplimiento de la normativa vigente en las ventas de 4,1 millones de acciones de Bankia en los días previos a la admisión a negociación de los valores procedentes de la ampliación de capital realizada en el mes de mayo.

Según ha informado el supervisor, la investigación se ha centrado en las ventas de un total de 41,38 millones de acciones y su adecuación a lo dispuesto en el Reglamento Europeo de ventas en corto que, desde el 1 de noviembre de 2012, forma parte de las reglas de funcionamiento aplicables al mercado de valores español.

La CNMV ha explicado que en los últimos seis meses se han remitido 99 requerimientos de información y se ha mantenido una «intensa comunicación» con los supervisores de mercados de valores de los siete países de residencia de los vendedores de los 41,38 millones de acciones.

Igualmente, se ha llevado a cabo una intensa labor de coordinación con los países integrados en la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en aras de la utilización de criterios homogéneos en la aplicación del citado Reglamento.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.