El Santander aumenta la gestión de patrimonios en América Latina

20/12/2013

Miguel Ángel Valero. Se hace con una cartera de 5.000 millones de dólares del Barclays Wealth & Investment Management

Santander Private Banking ha adquirido el negocio de gestión de patrimonios de clientes latinoamericanos y del Caribe de Barclays Wealth & Investment Management, en una operación con la que se hace con una cartera de 5.000 millones de dólares y con un equipo de una veintena de profesionales repartidos entre Nueva York y Miami (Estados Unidos). Esta filial del Santander tiene oficinas en Nassau, Houston, Nueva York, San Diego, Miami y Seattle.

Barclays ha hecho público que “condicionado al consentimiento de los clientes y el personal afectado, hemos llegado a un acuerdo con Santander Private Banking para el traspaso de nuestro negocio en Latinoamérica y el Caribe al Santander».

Tras el verano, Barclays ha puesto en marcha una estrategia dirigida a reducir su presencia en determinadas actividades y áreas geográficas. Esta reestructuración ha afectado a la división de Wealth & Investment Management, ya que el grupo británico ha cerrado ya un centenar de centros de banca privada, y ahora abandona América Latina y el Caribe.

Negociaciones con Corpbanca

Por su parte, el BBVA ha culminado la venta del 98,92% del capital de su banco en Panamá a Leasing Bogotá Panamá, filial de Grupo Aval Acciones y Valores. El banco español ha obtenido 645 millones de dólares, de los que 140 millones son en concepto de dividendos distribuidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio.

Este dinero puede destinarse a Chile y Colombia, si llegan a buen puerto las conversaciones que mantiene el BBVA con la chilena Corpbanca. Como ya informó el 8 de diciembre diarioabierto.es, Corpbanca, controlado en un 55% por el empresario colombiano Álvaro Saieh, busca un socio extranjero.

El BBVA, que considera estratégica América del Sur por su contribución en ingresos y beneficios al grupo, reconoce que está analizando “la viabilidad estratégica de una posible combinación de los negocios bancarios de ambos grupos en Chile y en Colombia”.

El problema es que Corpbanca también negocia con el brasileño Itaú. La existencia de un competidor encarece la operación. Saieh puede llegar a exigir 6.000 millones de dólares por su 55% en la entidad chilena.

De momento, Corpbanca “continúa analizando las ofertas, con la asistencia de bancos de inversión internacionales, para eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción”. “Y confirma que “no se ha suscrito ningún acuerdo con terceros, sea preliminar o definitivo”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.