Bankia dejó de cotizar en Bolsa con el inicio del proceso de reestructuración en el que aún sigue inmerso.
La entidad presidida por José Antonio Goirigolzarri ha sido el cuarto mejor valor del Ibex al cierre de la sesión , con un repunte del 2,95%. Gracias a este empuje los títulos del banco se han recuperado un poco y han reducido su caída anual al 73,5%. El precio de la acción se ha situado en 1,153 euros, y su capitalización en 13.279 millones. La vuelta de Bankia a la Bolsa madrileña supone el fin de la reestructuración del sector financiero.
Por otro lado Gamesa, aunque no haya destacado como Bankia, ha conseguido acabar la jornada con un 0,07% de ganancias y el precio de sus acciones a 7,454 euros. Además Gamesa roza el 300% de revalorización en lo que va de año.
Bankia, excluida del Ibex desde el pasado 2 de enero, ocupará el lugar que Endesa abandonó la semana pasada , y Gamesa hará lo mismo con el hueco dejado por Acerinox. En su última semana de cotización Endesa tuvo una revalorización del 8%.
Otro empresa que se barajaba entre las candidatas para la expulsión del Ibex era Viscofan, que finalmente logró salvar el tipo.
El Comité Técnico Asesor del Ibex decidió el pasado 12 de diciembre la incorporación de estos dos valores al selectivo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.