Movistar eleva un 18% el tráfico de datos el 24 y 25 de diciembre

26/12/2013

diarioabierto.es. Todas las operadoras han visto incrementado su tráfico de datos, en detrimento de los mensajes cortos ante el auge de los sistemas de mensajería como el Whatsapp o Line.

Movistar registró entre las 23.00 horas y las 24.00 horas del pasado 24 de diciembre un crecimiento del 11% en el número de clientes que hicieron uso de su red de datos, lo que supuso un incremento en la intensidad de tráfico del 18% en ese mismo tramo horario, según datos aportados por la compañía.

   Además, Movistar ha señalado que el día 24 se originaron un 8,4% más de llamadas en móvil que en el mismo día de 2012, mientras que los intentos de llamadas terminadas en móvil fueron un 4% más que el año pasado. En concreto, la hora con más llamadas de ese día fue de 12.00 a 13.00 horas, en la que se cursaron un 6,4% más de comunicaciones que en la hora máxima de 2012.

En cuanto al día 25 de diciembre, en la red de MoviStar hubo un 16,4% más de llamadas originadas en móvil que en el mismo día de 2012, mientras que las llamadas terminadas en móvil han aumentado un 8,2%.

Movistar ha informado de que el día 24 se enviaron un 47% menos de mensajes cortos que en 2012 y se recibieron un 23% menos, alcanzando los 9,19 millones de SMS enviados correctamente y los 23,8 millones de SMS recibidos. Respecto al día 25, se enviaron 5,55 millones de SMS y se recibieron 13,89 millones, lo que supone un 42% y un 20% respectivamente, menos que en 2012.

Por su parte, Vodafone ha asegurado que el tráfico de datos en los días 24 y 25 de diciembre ha sufrido un incremento de un 63% con respecto a los mismos días del año 2012, tal y como ha expresado la propia compañía a Europa Press.

En Yoigo, el tráfico de datos creció un 65%

Asimismo, la compañía Yoigo ha destacado que durante los días 24 y 25 de diciembre sus clientes que usaron los datos en su móvil crecieron un 8% con respecto al año pasado y que el tráfico creció un 65% con respecto al año pasado y un 12% con respecto a la Navidad de 2011.

De la misma forma, Yoigo ha subrayado que el número de llamadas ha aumentado en un 10% comparado con 2012, mientras que la duración de las llamadas de los clientes de Yoigo se ha aumentado en otro 10% de media.

En relación a los mensajes cortos, Yoigo ha señalado que «siguen en caída libre, siendo ya la tercera Navidad consecutiva que pierden fuerza». Así, el uso de SMS estas navidades ha sido un 50% menor que el año pasado y un 36% menor con respecto a la Navidad de 2011.

Fuentes del sector vinculan el incremento en el tráfico de datos y la caída en el uso de los SMS al auge de los sistemas de mensajería como Whatsapp, que ofrecen mensajes gratuitos a cambio de un abono anual, el Line, totalmente gratuito.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.