Know Square avanza sus mejores libros de 2013, con las claves del management para abordar la recuperación

26/12/2013

Susana de Pablos. Los ganadores de los Premios Know Square 2013 se conocerán el 30 de enero, en una ceremonia que se celebrará en Madrid con la asistencia de José Antonio Marina, ganador del Premio Know Square 2012. En el acto se anunciará también el ganador del Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar.

La antología de diez textos de literatura empresarial publicados en castellano en 2013, es un conjunto amplio y variado de libros que definen un estilo de gestión para la recuperación económica, según el jurado de expertos de la red de conocimiento Know Square. En esta lista se recogen los diferentes aspectos que conforman la gestión empresarial hoy, desde el liderazgo a la estrategia y el acceso a los mercados exteriores, pasando por la innovación, el encuadre de nuestra economía en el contexto mundial o los valores empresariales. La selección incorpora, además, un aspecto que resulta imprescindible para entender la gestión: la inteligencia emocional.

Los diez libros elegidos entre los 55 presentados son candidatos a los Premios Know Square, únicos en España en su categoría para reconocer y estimular la labor editorial de calidad en el ámbito del management. El jurado está formado por 25 directivos de diferentes sectores y escuelas, que son otras tantas maneras de entender la gestión, integrantes de Know Square, red de conocimiento en torno a la gestión empresarial. Los seis autores españoles presentes en esta selección son:
.- César Piqueras. Coach ejecutivo, dibuja –en forma de novela- la empresa del siglo XXI en La empresa que quería salvarse y no sabía cómo (Actualidad Editorial, 2013).
.- Josu Ugarte. El presidente de Mondragón Internacional es el autor de España está en crisis. El mundo no (Deusto,2013), una apuesta por la internacionalización.
.- César Molinas. Economista y matemático, Molinas toma el pulso a nuestro país con ¿Qué hacer con España? (Destino, 2013). .-  Miguel Albero. El nuevo embajador de España en Honduras, ofrece una visión humanista en Instrucciones para fracasar mejor (Abada, 2013).
.-
Rafael Martínez Alonso. El director de estrategia y alianzas de Telefónica, SA, enseña a ver las oportunidades que otros no ven en El manual del estratega (Gestión 2000, 2013). .- Sheryl Sonderberg. La directora de operaciones de Facebook, ha redactado Vayamos adelante (Conecta, 2013), una propuesta de liderazgo compartido.
.– Rafi Santos. La presidenta ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia, en su libro Levantarse y Luchar (Conecta, 2013), plantea que no hay que huir de la adversidad sino afrontarla.
.- Chris Anderson. El ex editor de la revista Wired y CEO de 3D Robotics se plantea la nueva revolución industrial en Makers.
.- Moisés Naim. El director ejecutivo del Banco Mundial y articulista, expone la nueva tendencia del poder en su obra El fin del poder (Debate, 2013).
.- Stephen Covey y Greg Link. En Confianza inteligente (Paidós Ibérica, 2013) estos expertos auguran el renacimiento de la confianza en individuos y organizaciones.

Trayectoria Divulgativa Ejemplar
El 30 de enero se anunciará también el nombre de la persona galardonada con el Premio Know Square a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar. Su nombre saldrá de entre los cinco finalistas elegidos de una lista de 24 autores nominados, que según el Jurado de los Premios Know Square son: Pilar Jericó, Santiago Alvarez de Mon, Ken Robinson, Mario Alonso Puig y Juan Carlos Cubeiro. Más información .- Toda la información sobre los libros y autores candidatos, los finalistas y las diferente fases de los Premios Know Square 2013 se puede consultar aquí.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.