Salgado dice que las cajas no cotizadas pueden necesitar un ratio de capital de entre el 9% y el 10%

26/01/2011

diarioabierto.es. La vicepresidenta económica avanza que las cajas no cotizadas necesitarán un ratio de capital superior al 8% por sus dificultades para financiarse.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha avanzado que las entidades financieras no cotizadas, es decir, las cajas de ahorros, podrían necesitar un ratio de capital superior al 8%, dadas sus dificultades para financiarse en los mercados mayoristas, con lo que podría situarse entre el 9% y 10%.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Salgado recordó que el decreto ley exige a las entidades un ratio de capital del 8% de sus activos ponderados por riesgo, porcentaje que podrá ser superior para las entidades que no coticen o que no tengan presencia significativa de inversores privados y cuya dependencia de los mercados financieros se superior al 20% de sus activos.

La ministra señaló que teniendo en cuenta estos parámetros, muchas cajas podrían necesitar un ratio de capital mayor, aunque la ministra no concreto cuántas podrían ser intervenidas, ya que, según explicó, todas las entidades ya han comenzado a buscar capital privado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.