Bankinter necesita 384 millones para cumplir la exigencia del 8%

26/01/2011

diarioabierto.es. Según las estimaciones de Citi, Bankinter necesitaría esa cantidad para cumplir con la exigencia del 8% de capital básico.

El banco estadounidense subraya que la entidad que preside Pedro Guerrero es el banco cotizado que se va a ver más afectado por las nuevas exigencias presentadas por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Por otro lado, Citi sostiene que las necesidades de capitalización de las bancos y cajas de ahorros de 20.000 millones de euros identificadas por el Gobierno español «se encuentran en la banda baja de las estimaciones de mercado, de entre 17.000 y 120.000 millones».

Por su parte, Bankinter afirma que cuenta con plusvalías latentes de 1.100 millones de euros, equivalentes a un 3,5% de capital, por lo que su venta permitiría elevar el capital hasta el 10%.

Estas plusvalías descansan en su conjunto de activos, básicamente de compañías aseguradoras que no ha tenido necesidad de enajenar para subir los ratios de ‘core capital’, ahora en el 6,76%.

El banco subraya que cuenta con instrumentos más que suficientes» para alcanzar las nuevas exigencias de capital y que está analizando las distintas alternativas para cumplirlas en el menor plazo posible.

Entre las medidas de fácil ejecución a las que el banco podría recurrir en su caso figuran la emisión de instrumentos híbridos computables bajo la nueva normativa de capital, o las operaciones de venta de oficinas propias y posterior permanencia en régimen de alquiler (sale & lease back).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.