El Popular se vuelca en la gestión de patrimonios

07/01/2014

Miguel Ángel Valero. El grupo compra a Dexia el 40% de Popular Banca Privada y logra el control total sobre su filial

Popular Banca Privada ya es totalmente del banco español. La entidad creada en 201 como una ‘joint venture’ entre Dexia Luxembourg y el Popular pasa íntegramente a manos del banco español, que ha ejercido su opción de compra sobre el 40% del capital, entregando al grupo belga 49,2 millones de euros.

Con el 100% de Popular Banca Privada y tras concluir la integración de Pastor Banca Privada, el grupo puede centrar sus esfuerzos en el desarrollo de esta actividad, donde cuenta con más de 5.000 clientes y 28 sucursales.

Popular Banca Privada se convierte, con esta operación, en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios. La filial del Popular desarrollará en los próximos meses servicios y productos específicos que complementarán a los ya existentes para “atender, de forma personalizada, a las cada vez más sofisticadas necesidades de los clientes de banca privada”, subrayan en la entidad.

 

Reorganización comercial

“Esta transacción forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular iniciada el año pasado. La primera fase fue la constitución de la Unidad de Negocio Especializado, para la que recientemente se ha formado una joint venture con Kennedy Wilson y Varde Partners. Después vendrían otras actuaciones, como la segregación del Banco Pastor para constituir un banco totalmente gallego, o la creación de la Dirección General de Participadas,  y el área de rentas altas, que estará operativa en breve dentro de la propia red de sucursales”, explican en la entidad.

Dexia, por su parte, cumple así con uno de los compromisos establecidos en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por la Comisión Europea el 28 de diciembre de 2012.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.