Amper presenta un ERTE de un año al 37% de la plantilla de su división de Defensa

08/01/2014

diarioabierto.es. La compañía achaca el ERE temporal a la caída de los ingresos en el mercado de Defensa nacional y de las exportaciones.

Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para su filial de Defensa, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, que supondrá la suspensión de los contratos laborales de 73 de sus trabajadores durante un período de 365 días.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la división de Defensa de Amper tiene una plantilla compuesta por 195 trabajadores, por lo que el ERTE planteado afectaría a un 37% del total de los empleados de Amper Programas.

La compañía ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicho expediente, que afectará a trabajadores del centro de Getafe (Madrid), se aplicará con la «mayor brevedad posible», auque pudiera comunicarse a lo largo del ejercicio 2014.

Fuentes de Amper han precisado que el periodo de suspensión de 365 días contará desde el momento en que se comunique a los afectados, pudiendo alargarse por tanto el periodo de suspensión de los afectados más allá del presente año.

Tras comunicar Amper Programas al comité de empresa y a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid el expediente se abre ahora un periodo de negociación con los representantes sindicales.

Las fuentes han explicado además que la compañía se ha visto obligada a presentar este ERTE tras la caída de los ingresos en el mercado de Defensa nacional y de las exportaciones, tras la pérdida del contrato en Emiratos Árabes.

Emiraje Systems comunicó el pasado mes de octubre a la filial de Defensa de Amper la decisión del Ejército de Tierra de Emiratos Árabes Unidos de concluir el contrato para el desarrollo y suministro de un sistema militar que esta empresa le adjudicó en 2011 y pidió a la firma española que aporte una propuesta de indemnización.

Este ERE Temporal sucede al pactado a cierre de 2013 por la dirección de Amper y sus filiales (Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa) con la representación sindical y que supondrá la extinción de cinco contratos de trabajo y la suspensión temporal de 85 contratos de estas divisiones, que podrán pasar a extinción hasta el 30 de junio de 2014.

  Amper está en negociaciones con sus bancos acreedores con el fin de llegar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.