El juez de la Gürtel halla cuentas en Suiza de Del Rivero y Loureda

09/01/2014

diarioabierto.es. Nueva documentación remitida desde Suiza en la investigación de la trama Gürtel revela presuntos pagos a los dos expresidentes de Sacyr por parte de uno de los imputados y que habrían sido depositados en cuentas de bancos suizos.

La investigación del ‘caso Gürtel’ ha revelado que los expresidentes de la constructora Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda recibieron pagos por parte del empresario zaragozano Amando Mayo, imputado en la causa, que fueron depositados en las cuentas que tenían en bancos de Suiza, informaron fuentes jurídicas.

Así se pone de manifiesto en una nueva documentación de 4.000 folios que las autoridades helvéticas han remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 30 de diciembre y que también revela la existencia de una cuenta a nombre de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, otras dos del exsenador Luis Fraga y varias de las que era titular el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega.

La nueva documentación sobre Del Rivero, que está imputado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, ha llegado a raíz de una petición que hizo la Agencia Tributaria para seguir el rastro de los pagos que Mayo, gestor de fondos financieros del constructor Manuel Salinas, realizó desde su cuenta en Suiza a los dos exdirectivos de Sacyr.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.