Unicaja ya controla la mayoría del capital del Banco Ceiss

10/01/2014

Miguel Ángel Valero. La entidad andaluza ha alcanzado el 97,56% del canje procedente de inversores mayoristas, y tiene hasta el 20 de enero para captar a los minoristas

Objetivo cumplido, por lo que, en el inicio del tercer año desde que comenzaron las negociaciones, Unicaja está mucho más cerca de absorber Caja España Duero. La entidad andaluza ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un 97,56% del canje de títulos del Banco Ceiss (que recibió el negocio financiero de la fusión de las dos cajas de Castilla y León) procedente de los inversores mayoristas.

Se cumple, por tanto,  la primera condición de «aceptación mínima» establecida por Unicaja dentro del proceso de adquisición de Banco Ceiss.

Falta la segunda, que consiste en que Unicaja alcance al menos el 75% de la suma de las acciones de los inversores mayoristas y de los bonos de los minoristas, tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero.

En este sentido, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) estima que más del 50% del capital de Banco Ceiss ha aceptado ya la oferta de Unicaja. Aunque el plazo no termina hasta el 20 de enero, en el Frob aseguran que la oferta de Unicaja cuenta ya con el respaldo de dos tercios de los inversores.

El Frob, como ya ha hecho Unicaja, deja muy claro que no mejorará la oferta de canje a los titulares de preferentes y de deuda subordinada de Caja España Duero.

Aunque Unicaja puede dar marcha atrás a la absorción de Caja España Duero si no logra el 75% del capital, ni en el Ministerio de Economía ni en el Banco de España creen que este proceso vaya a descarrilar. Unicaja terminará quedándose con Banco Ceiss en el muy remoto caso de que no supere el 75% de control. Y el Frob se podrá concentrar en la venta de Catalunya Banc.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.