El grupo saudí Alhokair mantendrá los 1.200 empleos en Blanco

13/01/2014

diarioabierto.es. Alhokair se compromete a mantener y a asumir los 1.200 puestos de trabajo después de comprar la cadena textil española Blanco por 40 millones.

El grupo saudí Alhokair ha adquirido por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se ha comprometido a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo, según informa el auto del juzgado Mercantil número 8 de Madrid.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, destaca la importancia de la conservación de los 1.200 empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.

El coste total de la operación de compra de Blanco supera los 40 millones de euros. Alhokair pagará 1,5 millones de euros al contado, además de asumir la deuda de 6,4 millones de euros, representada en créditos concursales, más el pago de los créditos contra la masa generados por el mantenimiento de la actividad productiva de la unidad desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el momento de consumación de la venta, cuyo coste rondaría los 5 millones de euros, en déficit de caja en dicho periodo.

La firma árabe también asume el pago de los 20,8 millones de euros a la compañía estadounidense Gordon Brother, que acordó el cierre de 45 tiendas y dotó de liquidez a Blanco, firma que presentó en junio el concurso voluntario de acreedores de todas sus sociedades para mantener la actividad en las tiendas y afrontar las temporadas.

Además, Alhokair asume deuda hasta 2,9 millones de euros por el crédito laboral de las plantillas de Blanco y de 3,5 millones de euros con los arrendadores de locales.

El grupo saudí es una entidad con experiencia en el sector de venta de prendas de moda y está presente en 9 países diferentes, bajo un total de 75 marcas de venta de moda, con explotación de 1.400 tiendas y titular de 13 centros comerciales.

Alhokair cerró con una facturación de 906,5 millones de euros, lo que acredita su «capacidad empresarial y operativa» para dar continuidad a la actividad ecónomica de Blanco.

La firma textil Blanco, que tenía una plantilla cercana a los 2.000 empleados, contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda ‘online’ en España, Portugal y Francia.

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