Más de 14,2 millones de declarantes del IRPF habían recibido al cierre del año pasado la devolución correspondiente a la Campaña de la Renta 2012, lo que implica que más del 96,5% de todas las devoluciones solicitadas (algo más de 14,7 millones) habían sido abonadas, según informó este lunes el Ministerio de Hacienda.
En importe, la Agencia Tributaria había reintegrado a los contribuyentes a esa fecha más de 10.110 millones de euros, el 92,7% de lo solicitado, lo que supone, según destaca el Ministerio, elevar en más de dos puntos el nivel de importe devuelto en las mismas fechas del año anterior (90,4%).
En la campaña de este año («Campaña de la Renta 2012» por ser el ejercicio fiscal que tributa) se han presentado, según Hacienda, algo más de 19,4 millones de declaraciones.
Internet gana terreno
De ellas 12 millones, un 61,9%, por internet, lo que representa 6,8 puntos más que el año pasado (55,1%) y 15,9 puntos más que hace dos años (46%). Con datos a 30 de diciembre, mientras la cifra total de declaraciones cae un 0,48% con respecto al año anterior, las presentaciones por internet aumentan casi un 11,9%.
De los 8,9 millones de borradores de IRPF presentados, 5,6 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 14,7% más que el pasado año. Del resto de declaraciones (10,5 millones), 6,3 millones también se han presentado por esta vía telemática, un 9,4% más que hace un año.
El Ministerio de Hacienda justivica el nuevo incremento de las presentaciones por internet por la mejora y actualización de los contenidos de información y asistencia accesibles en la web de la Agencia, www.agenciatributaria.es, así como por las facilidades de acceso online al sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales.
En esta campaña, el servicio REN0, que agiliza la presentación de los borradores y declaraciones de Renta, fue utilizado por más de 14.400.000 contribuyentes, un 14,4% más que en la anterior campaña.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.