SHA Spa: una buena perspectiva de la vida

20/10/2010

Carmela Díaz.

Todos tenemos derecho a momentos de desconexión plena, de reposo, de retiro, de tranquilidad, de equilibrio, de armonía, de reconciliarnos con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Si están deseando algo similar, no lo duden, piérdanse todo el tiempo que les resulte posible en el SHA Spa Wellness. Porque cuando alcanzamos el ansiado equilibrio, el resultado es salud y felicidad que desembocan en el desarrollo pleno de nuestro potencial en todos los ámbitos.

Ubicado cerca de Altea, en el Parque Natural de Sierra Helada, el entorno, las vistas y las instalaciones son simplemente magníficas. Los detalles son constantes -desde el transfer de lujo, la acertada música ambiental, el aroma del set de aseo, las sábanas de más de 700 hilos, orquídeas naturales y velas por doquier, la selección de prensa, el embotellado del agua, helipuerto, hasta un vestidor privado en cada suite- acompañados de una decoración -interior y exterior- sobria, elegante, relajante, cálida: el hotel se ha diseñado para adaptarlo al inigualable entorno destacando los espacios abiertos, los grandes ventanales, la vegetación abundante y la luz que domina todo el complejo. El personal se caracteriza por una amabilidad no empalagosa, estando siempre dispuestos a atender cualquier suspiro de cada cliente. El silencio domina un ambiente sólo roto por el canto de los pájaros, el viento y el agua. Así, tal cual.

Adentrándonos en aspectos más clínicos la variedad de tratamientos es interminable: desde servicios médicos generales, terapias naturales, unidad del sueño, unidad antitabaco, genética, medicina estética y antienvejecimiento, terapias acuáticas, masajes relajantes, terapéuticos y ayurvédicos, tratamientos de belleza, entrenadores personales y hasta estilismo.

Para hacer aún más atractivas las estancias en el SHA, existen programas de actividades diarios tales como yoga, taichí, meditación, mesas redondas, clases de cocina macrobiótica, de baile, e incluso ciclos de cine. De esta manera existe la posibilidad para el que así lo desee, de tener una agenda casi más compleja que en el quehacer diario, pero mucho más sana y enriquecedora, consiguiendo que todos los huéspedes se sientan mucho más vitales y saludables.

Una de las razones de ser de SHA es precisamente la fusión de la medicina oriental y occidental, sacando partido a lo mejor de cada una para conseguir un concepto innovador: clínica de bienestar pionera a nivel mundial y hotel de cinco estrellas de lujo.

Completando el método que desarrollan en SHA, hay que destacar la importancia que tiene la alimentación macrobiótica, casi desconocida en España. Esta disciplina ha ayudado a miles de personas a descubrir una sencilla forma de restablecer la salud, creando una dieta que se ajusta a la vanguardia en investigación nutricional y refleja la sabiduría proveniente de miles de años de observación. La macrobiótica moderna es flexible y posee una perspectiva dinámica que permite que sea aplicada fácilmente, para cumplir con las distintas necesidades de cada individuo.

Las directrices de SHA para una alimentación sana, incluyen una amplia variedad de alimentos con el más sofisticado y delicioso enfoque de la alta cocina. El restaurante de SHA, SHAMADI, ofrece la cocina macrobiótica moderna más selecta, con fusiones mediterráneas y japonesas, siempre elaborada con ingredientes orgánicos naturales. Una cocina saludable ganadora del premio Millésime a la “Mejor Tendencia Gastronómica 2009”.

El proyecto ha sido ideado, financiado, puesto en marcha y es dirigido por la familia Bataller, que junto a un equipo multidisciplinar y experto en cada uno de sus ámbitos de actuación, ha sido capaz de construir un espacio único en el mundo. Si están deseando renovarse por dentro y por fuera, mimarse -o dejarse mimar- y abandonarse por completo durante unos días -o semanas- a la impagable sensación de pasar desapercibido en albornoz y zapatillas en un entorno bellísimo, están tardando en perderse por SHA.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.