Telecom Italia estudia su salida del mercado brasileño

16/01/2014

diarioabierto.es. La operadora italiana se prepara para gestionar las "posibles operaciones extraordinarias" que pueda haber en su negocio en Brasil para lo que ha creado un grupo de trabajo, que deberá decidir qué hacer el próximo 6 de febreo

Telecom Italia ha señalado este jueves que creará un grupo de trabajo para analizar «posibles operaciones extraordinarias» en relación con su filial brasileña, TIM, aunque ha reiterado que, actualmente, no existen «proyectos, negociaciones u ofertas» para la venta de esta compañía.

   La multinacional italiana ha explicado que el consejo de administración de Telecom Italia, reunido bajo la presidencia de Aldo Minucci, junto con el consejero delegado de TIM, Rodrigo Abreu, ha llevado a cabo un análisis en profundidad del negocio brasileño.

Durante la reunión, que la compañía ha calificado como «muy fructífera, el consejo de administración de la firma italiana ha decidido llevar a cabo un análisis sobre la gestión de futuras «posibles operaciones extraordinarias» en relación a su negocio en Brasil, que serán examinado el próximo 6 de febrero.

La filial brasileña de Telecom Italia ocupa la segunda posición en el mercado móvil del país, por detrás de Vivo, en manos de la multinacional española Telefónica, y seguida por el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, Claro, y la compañía brasileña Oi, que se fusionará con Portugal Telecom.

Asimismo, el consejo ha decidido no proceder al nombramiento de nuevos consejeros, en vista de que la vigencia del actual consejo finaliza en abril.

Por otra parte, el consejo de administración de Telecom Italia también ha examinado la situación de su filial TI Media, así como posibles iniciativas para la gestión de esta.

Integración con L’Espresso

La compañía ha indicado que esta reunión ha servido para actualizar el proyecto de integración de Telecom Italia Media Broadcasting (totalmente controlado por TI Media) con Rete A (controlado por el Gruppo Editoriale L’Espresso) anunciado en octubre.

«El objetivo es el de maximizar el valor de los activos de cada uno de ellos y también la creación de sinergias industriales», ha señalado la firma.

Emisión de bonos

Por otra parte, el grupo ha anunciado la emisión de un bono a siente años por 1.000 millones de euros con vencimiento a 23 de enero de 2014.

La emisión se realizará con un cupón del 4,594% y un coste de emisión de 300 puntos básicos por encima del tipo de referencia (Mid Swap).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.