Alimentos para depurar toxinas

20/01/2014

Herbolario Navarro. Una dieta depurativa correcta, debería eliminar de nuestro organismo las toxinas acumuladas y hacernos perder peso.

La lista de alimentos que hemos elaborado, son fáciles de encontrar, de consumir y nos ayudarán a conseguir ese efecto depurativo.

Ajo: este alimento estimula el hígado y produce enzimas desintoxicantes que ayudan a limpiar las toxinas acumuladas. El ajo también es un buen expectorante y sus enzimas favorecen la síntesis de ácidos grasos que reducen el colesterol LDL, el llamado colesterol malo.

depuintVerduras de hoja verde: se trata de acelgas, col rizada, alfalfa, rúcula, canónigos, las hojas de la remolacha que siempre descartamos, del rábano, de la coliflor y del brócoli. La clorofila presente en estas hojas es un excelente depurativo y desintoxicante necesario para limpiar el hígado, el páncreas, el colon y los riñones.

Alcachofa: esta verdura tan apreciada en la cocina por su intenso sabor, es un gran depurativo del organismo ya que contribuye a aumentar la producción de bilis lo que favorece la digestión de las grasas. Además de poder ingerirla en cápsulas, el agua de su cocción es un excelente caldo depurativo.

Té verde: tiene propiedades digestivas y antioxidantes denominados catequinas, además de ser un excelente diurético, ayudándonos a eliminar líquidos.

Cereales integrales: su riqueza en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que contribuye a la eliminación de toxinas por parte del organismo.

Fermentos: como el miso, la ciruela umeboshi, el chucrut, etc. son recomendables para depurar el cuerpo ya que mantienen el equilibrio de la flora intestinal, son antioxidantes y ayudan a eliminar toxinas.

–   Otros alimentos: como la cebolla, las zanahorias, el nabo daikon, que suelen vender en los herbolarios en forma de tiras secas, los espárragos, y especias como la cúrcuma y el orégano nos ayudan a eliminar toxinas del hígado durante el proceso ya que son ricas en azufre y glutatión.

Y para terminar os ofrecemos un consejo para disolver las grasas acumuladas: cocinar durante 5 minutos media zanahoria y dos dedos de nabo daikon en un cazo con el agua justa para cubrir las verduras, y tomar este caldo cada mañana en ayunas durante un mes. Las verduras cocidas las podemos tomar para acompañar alguna comida.

Para más información sobre dónde encontrar el Herbolario Navarro o conocer más detalles sobre alimentos saludables, puede visitar la web www.herbolarionavarro.es Con tiendas en Valencia, Castellón, Palma de Mallorca y Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.