El Popular alcanzará un capital básico de 9,4%

27/01/2011

diarioabierto.es. El director general corporativo y de finanzas del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, ha augurado que la entidad alcanzará un capital básico de 9,4%, lo que le permitirá "capear el temporal" de la crisis financiera con soltura.

González-Robatto ha destacado que el Popular prevé superar ampliamente el core capital (recursos propios mínimos) del 8% que ha establecido el Gobierno y que la solvencia de la entidad compara favorablemente con la de la media española (7,82%) y europea (8,30%).

En este sentido, ha explicado que la entidad «tiene las prioridades claras» y una de ellas es ampliar el capital tangible, así como el core capital de forma «ininterrumpida» para lograr como «mínimo» el 9,4%.

Además, el directivo del Popular ha subrayado que el índice americano Standard & Poor’s situa al banco como la duodécima entidad bancaria del mundo que mejor está gestionando la crisis al reforzar su solvencia.

A su juicio, la «excelente» posición en la que se encontraba el banco al comenzar la crisis y su buen modelo de negocio han sido claves para afrontar la crisis financiera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.