Benita Ferrero-Waldner se incorpora al consejo de Alpine

27/01/2011

diarioabierto.es. El Consejo de Administración de FCC aprobó este jueves la incorporación de Benita Ferrero-Waldner, ex comisaria europea, al Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH.

Benita Ferrero-Waldner, natural de Salzburgo (Austria) y doctora en Derecho, desempeñó en la Comisión Europea las carteras de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y, al final de su etapa, Comercio. Fue Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria, candidata a la Presidencia de su país en el 2004, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo, jefa de protocolo de la ONU y diplomática de su país.

Actualmente y en el ámbito de la empresa privada, Ferrero-Waldner es entre otras responsabilidades, consejera de MunichRe, una de las reaseguradoras líderes en el mundo, y miembro del Consejo Asesor Internacional del Arquitecto Norman Foster. Es Patrona de la Fundaciones Príncipe de Girona y FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo).

El Consejo de Administración de FCC considera que la experiencia y el conocimiento acreditados por Ferrero-Waldner durante su brillante carrera diplomática, su experiencia de gobierno y su visión del proceso de construcción de la Unión Europea pueden aportar mucho valor para el crecimiento de Alpine, mediante su participación en el Consejo de Supervisión, que está presidido por Dietmar Aluta-Oltyan.

Alpine Holding GmbH es la cabecera de un grupo constructor con sede social en Salzburgo y operaciones en 30 países. Su facturación alcanza 3.200 millones de euros y emplea a 14.000 personas. Es uno de los líderes en construcción de infraestructuras y servicios industriales en Europa Central y del Este, con especial fortaleza en los mercados austriaco y alemán, que representan alrededor de dos terceras partes de su facturación.

FCC, cuyo principal accionista es Esther Koplowitz, dio un paso en su proceso de internacionalización al adquirir Alpine en 2006; actualmente más del 60% de la facturación del grupo de Servicios Ciudadanos procede de fuera del mercado doméstico español. La cartera de negocio contratada por FCC Construcción (incluida Alpine) a finales del año 2010 superaba los 10.000 millones de euros, equivalente a 18 meses de facturación.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.