Hacienda no ha recibido aún el informe de los expertos sobre la reforma fiscal y dice que agotarán el plazo

22/01/2014

diarioabierto.es. El Ministerio de Hacienda aún no ha recibido el informe sobre la reforma fiscal que encargó a un grupo de expertos, encabezado por el catedrático de Hacienda Pública, Manuel Lagares.

Además el Ministerio ha indicado que dicho «comité de sabios» agotará el plazo previsto, que concluye el próximo 28 de febrero, según confirmaron a Ep en fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes afirmaron que el grupo de expertos está trabajando en «múltiples escenarios» y está haciendo multitud de simulaciones, por lo que aún es prematuro adelantar qué es lo que finalmente propondrán al Gobierno.

Además, añadieron que habrá propuestas que recomiende el comité de expertos que no se incluirán en la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo, dado que se trata de un «comité de sabios» «independiente» que elaborará su informe con las medidas que estimen más oportunas, al margen de las consideraciones del Gobierno.

Las mismas fuentes concluyeron que el único mandato claro que tiene el grupo de expertos es que la reforma fiscal integral que están analizando debe garantizar la suficiencia financiera del Estado, después de que la crisis económica haya supuesto una erosión considerable de las bases imponibles de las principales figuras tributarias.

Después de que a finales de febrero los expertos entreguen al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, su reforma fiscal, la intención del Gobierno es aprobarla cuanto antes, incluso no descarta hacerlo en el mes de marzo, para poder contar así con tiempo suficiente para su tramitación parlamentaria a lo largo de 2014, con la intención de que algunos aspectos de dicha reforma puedan entrar en vigor ya en 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.