El Ibex, en plan estrella

27/01/2011

Miguel Larrañaga. 27-01-2011

Empieza a no gustarme nada lo del índice británico, que se ha tomado la costumbre en los últimos días de perder su habitual seriedad y va dando bandazos como un borracho por la acera. El PIB del cuarto trimestre le ha sentado mal a lo que ya venía mal encarado con la caída de las ventas de las cadenas comerciales por el mal tiempo.

En fin, que de momento no se puede contar con un de los dos «faros» de la bolsa europea, lo que fue aprovechado por el Ibex para ponerse en plan «estrella». Hubo momentos que contra todo y contra todos, pero el selectivo español se puso mirando al norte a partir de las once de la mañana y ya no hubo quien lo parara. El sector bancario, pletórico con el único lunar del Sabadell, Telefónica acompañando con fuerza, Repsol no se quedó atrás. Sólo faltó Inditex al festín, pero parece que a la cadena de Amancio Ortega se le ha atragantado el comienzo de año y si además uno de sus competidores directos, H&M, decepciona al mercado con sus resultados, más de uno y más de dos aprovecharon para deshacer posiciones aunque sea de forma preventiva.

Fuera de aquí, el Mibtel italiano se puso a rebufo y también salió disparado. Se nota que ambos índices andan necesitados de alegrías y aprovechan la menor oportunidad para sacar pecho. Por su parte, el Dax sigue con la incógnita en el cuerpo. ¿Podrá pasar rápidamente los 7.200 o se le van a atragantar? Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hacer una apuesta. Si el Dow y el S&P 500 cierran hoy por encima de 12.000 y 1.300 puntos respectivamente, el Dax pulveriza los 7.200 como una apisonadora. Mención aparte para el CAC francés, que apunta maneras en los peores días y no las confirma en los que debe confirmarlos. Es un índice en busca de su destino. Y el Footsie, de momento ni tocarlo. Miren que parecía que ahora sí, pero la última media hora demostró que cuando es no, es no. Y nada que rascar ahí.

Al final, lo mejor fue la subida del Ibex, un 1,48%, seguido por el Dax, con un 0,40% y el CAC cn un 0,26, en tanto que el FTSE perdía un 0,07% para dejar constancia de que esto no termina de aclararse. Entre los menos habituales, destacar el Mibtel italiano con una subida del 1,38%, y que el Aex holandés se puso por montera al mismísimo Dax y le superó con un avance del 0,63%

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.