El Renault Trucks T, camión del año en España

27/01/2014

diarioabierto.es. El jurado de Transporte 3, 50 directivos del sector, destaca el reducido consumo y las nuevas prestaciones.

El título de Camión del Año en España 2014 supone el reconocimiento de la profesión al esfuerzo realizado por Renault Trucks, tras escuchar las necesidades de empresarios y conductores. El resultado que ha buscado la empresas trata de combinar una fuente de rentabilidad para el transportista y un lugar de trabajo más seguro y cómodo para el conductor, con equilibrio entre el ahorro de combustible y la vida a bordo, gracias a la forma aerodinámica de la renovada cabina, su cadena cinemática mejorada, los nuevos motores Euro 6 y un interior de cabina nunca visto.

Renault TrucksRenault Trucks T es la culminación de un camino que comenzó en 2008 con la decisión de renovar la totalidad de la gama de la marca: una inversión de 2.000 millones de euros por parte del Grupo Volvo, diez millones de kilómetros en pruebas de calidad, cinco millones de horas de pruebas en bancos y la estrecha colaboración de transportistas y conductores, que han probado de manera dinámica la gama a lo largo de ocho semanas, en un roadshow sin precedentes. Una fuerte apuesta de Renault Trucks por seguir proporcionando a sus clientes herramientas de trabajo aún más rentables, con camiones más sólidos, atrevidos y potentes, con diseños más espectaculares y con prestaciones que suponen un antes y un después en la vida de la marca.

Fiel a la herencia del Premium Ruta, la nueva gama de Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir notablemente los costes de combustible. Con su diseño y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) hasta un 12% y su nueva cadena cinemática que mejora su rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos más bajos del mercado, hasta un 5% menos en comparación con la generación anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

Philippe Gorjux, Director General de Renault Trucks en España y Portugal recoge el premio

Philippe Gorjux, Director General de Renault Trucks en España y Portugal recoge el premio

La nueva cabina de la gama T es una auténtica revolución: aerodinámica, espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera superior que puede transformarse en espacio disponible adicional.

Además cuenta con diferentes ayudas a la conducción para una mayor seguridad: luces de curva, un volante multifunción ajustable en tres dimensiones, un tablero de instrumentos ergonómico, visualizador central de 7 pulgadas (el más grande del mercado), freno de aparcamiento eléctrico automático en la parada del motor…

La gama de Larga Distancia de Renault Trucks se ha dotado de los motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver lleva un nuevo software de gestión de cambio de velocidades. Esta gama cuenta con un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), que favorece el ahorro de consumo, y de una capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1.475 litros.

Para facilitar el mantenimiento, los haces eléctricos y neumáticos se han separado en el chasis. Y un sencillo botón permite la geolocalización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo.

Integra también todas las soluciones de Renault Trucks para la reducción del consumo y cuenta con preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flotas de la marca que incrementa la rentabilidad de utilización.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.