De Guindos dice que la exposición de las empresas españolas a Argentina es ‘muy reducida’

27/01/2014

diarioabierto.es. El ministro de Economía, Luis de Guindos,  ha descartado este lunes que la crisis argentina pueda contagiarse a España por considerar que se trata de un "caso singular".

«Hemos visto en los últimos días un incremento de la aversión al riesgo derivado fundamentalmente del tema de Argentina y también de malos datos en el caso de algunas economías asiáticas, fundamentalmente la china», señaló De Guindos en declaraciones a la prensa a su llegada a reunión del Eurogrupo.

«Yo creo que el tema de argentina es un tema singular, es un tema específico. La exposición de las empresas españolas a Argentina es muy reducida», ha argumentado el ministro de Economía.

También el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado que las turbulencias en los países emergentes vayan a poner en riesgo la recuperación de la economía de la eurozona. «Son cosas muy diferentes. No creo que haya contagio de esos países de las economías emergentes a la eurozona», ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.