MAB, ¿interesa al pequeño inversor?

28/01/2011

diarioabierto.es. Doce compañías y numerosas sicavs conforman el hermano pequeño del mercado continuo. Le contamos en qué fijarse a la hora de decantarse por estos títulos.

En el Mercado Alternativo Bursátil, MAB en un primer momento sólo cotizaban las sicavs pero después se fueron añadiendo empresas que, por su tamaño, no tenían capital suficiente para estar en el mercado continuo. “Sobre todo este mercado es una forma que estas empresas tienen de obtener financiación sin tener que acudir a entidades financieras”, aclara Susana Felpeto, de Atlas Capital.

Si se plantea comprar alguna de las compañías (son doce, ver listado completo en www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm), tenga en cuenta que éstas no tienen la liquidez de las del mercado continuo: al contrario que en éste, en el MAB las órdenes de compra y venta sólo se cruzan durante dos periodos al día.

“Las empresas que cotizan en esta plataforma suelen ser compañías familiares que sacan a Bolsa un 20%-30% del capital. Es difícil hablar de ellas en general porque pertenecen a sectores muy diferentes”, continúa Felpeto. Como inversor lo que tiene que valorar es que le guste el negocio de la compañía a medio y largo plazo: “Suelen ser negocios no maduros, que están en pleno crecimiento. Si inviertes en ellos es porque crees en el concepto de la compañía, es una inversión algo así como una carrera de fondo”, aclara la analista.

Así, no sería adecuado para aquellos que buscan rentabilidades rápidas y posiciones a corto plazo. “A nosotros nos gustan dos de las empresas, Bodaclick y Let’s Gowex”. La primera, creada hace diez años, se encarga de ofrecer a los usuarios la información necesaria para la organización de enlaces matrimoniales mientras que Let’s Gowex opera en el sector de la tecnología, internet en movilidad y telecomunicaciones.

“Consideramos que Gowex ha presentado unas cifras muy realistas mientras que Bodaclick cuenta con la primera parte del negocio ya realizada por lo que la generación de caja debiera ser rápida”, finaliza.

Ya sabe, puede ser un excelente complemento al resto de sus inversiones si le convence la idea de negocio y si lo hace como una inversión a largo plazo. Pero no olvide la máxima de no poner todos los huevos en la misma cesta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.