El Frob recupera a José María Castellano en NCG

28/01/2014

Miguel Ángel Valero. El presidente de la entidad en el momento de la venta al Banco Etcheverría ejercerá exclusivamente una representación institucional

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha acordado, dentro del proceso de venta NCG Banco al Banco Etcheverría, controlado por el grupo venezolano Banesco, nombrar a José María Castellano administrador de la entidad todavía nacionalizada.

El Frob ha recurrido al procedimiento de selección de personas físicas que vayan a representarle en su condición de administrador provisional para recuperar al que ocupaba la presidencia de NCG en el momento de su venta. Castellano, en su momento vicepresidente ejecutivo de Amancio Ortega en Inditex, es también presidente de ONO.

Castellano encabezó un intento de mantener al banco que recibió el negocio financiero de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, impuesta por la Xunta de Galicia, en manos privadas, tratando de captar fondos de inversión internacionales y empresarios vinculados a Galicia. Pero finalmente la entidad tuvo que ser nacionalizada y, finalmente, vendida al mejor postor. En este caso, el Bancvo Etcheverría.

Castellano será administrador de NCG Banco, “en nombre y representación del Frob, a los exclusivos efectos de ejercer una representación institucional de la entidad”, precisa el Frob.

“José María Castellano Ríos es una persona ligada al entorno de NCG Banco y a su área de actuación, cuya presencia institucional se considera conveniente para garantizar la efectividad del contrato de compraventa de las acciones de NCG Banco celebrado entre el Frob y el Grupo Banesco, y un mejor cumplimiento del Plan de Resolución de la entidad”, argumenta la institución controlada por el Banco de España y el Ministerio de Economía.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.