El juez da un mes para presentar el convenio de acreedores de Pescanova

29/01/2014

T. Juanes. Los actuales responsables de la pesquera optan por ofrecer más poder a la banca que podría convertirse en su primer accionista

El juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha notificado a Deloitte, administrador concursal de Pescanova, la conclusión de fase común del proceso de concurso de acreedores y la apertura de la fase de convenio. Y ha puesto como fecha límite el próximo 28 de febrero para la presentanción de las propuestas para el acuerdo, pero se admitirán los escritos presentados con ese fin hasta las 15.00 horas del próximo 3 de marzo, según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además las autoridades han fijado el 31 de marzo como fecha límite para enviar las adhesiones o los votos en contra a las propuestas de convenio, por lo que si se presentan mediante escrito podrán verificarse hasta las 15.00 horas del próximo 1 de abril. Para que salga adelante el convenio deberá contar con el apoyo de al menos el 51% de la deuda.

Esta decisión, que supone que en conjunto el proceso durará un año, se anuncia cuando la dirección de la empresa, los principales accionistas actuales del grupo -liderados por la cervecera Damm y el fondo Luxempart-  y el administrador concursal Deloitte han presentado una nueva propuesta a la banca acreedora, que se ha mostrado poco proclive a aceptar el plan anterior. La banca ahora estudia este plan, que incluye que las entidades financieras recuperen cerca del 80% de la deuda, porcentaje que está aún por debajo de sus peticiones. El endeudamiento de Pescanova asciende a más de 3.500 millones de euros.

Las negociaciones por parte de la banca están lideradas por siete entidades que integraban el anterior steering committee (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander). También HSBC, Deutsche Bank y Rabobank están participando en las conversaciones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.