Fiat se hace más europea tras su fusión con Chrysler

29/01/2014

diarioabierto.es. El nuevo grupo tendrá su sede social en La Haya, su domicilio fiscal en Londres y cotizará en Wall Street.

fiatEl nuevo grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles ubicará su sede social en Holanda, espera que su residencia a efectos fiscales esté localizada en Reino Unido y además prevé que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York.

Así lo indicó la nueva corporación durante su primera presentación anual de resultados conjunta después de que el pasado 1 de enero el grupo italiano se hiciera con el 41,5% del capital del fabricante estadounidense que aún no controlaba.

La integración de las dos empresas automovilísticas en el nuevo grupo se realizará a través de un proceso que la compañía espera tener cerrado antes de este año.

Previamente, el próximo mes de mayo, la corporación prevé presentar un plan de negocio con el fin de fijar la estrategia del grupo y sus prioridades.

En tanto, la nueva Fiat Chrysler Automobiles prevé alcanzar en 2014 una cota de ventas de 93.000 millones de euros, frente a los de 86.816 millones de cierre de 2013.

La unión de las dos compañías se reflejará también en la imagen corporativa, dado que la empresa resultante ya cuenta con un nuevo logotipo. La nueva marca la conforman las iniciales ‘FCA’ en color azul, e incluye debajo la denominación ‘Fiat Chrysler Automobiles’ en caracteres de menor tamaño y en un tono gris.

Con este nuevo logotipo, las dos empresas pretenden mostrar la «identidad corporativa» de una organización que, según asegura, «es mucho más que la suma de sus dos componentes» y está conformada por «fuertes pilares, una cultura corporativa única, una visión común y un destacado alcance internacional», según destalló la corporación en un comunicado.

Según la compañía, han optado por un acrónimo para la nueva marca al considerar que «ayuda a facilitar la transición entre el pasado, sin cortar las raíces de ambas empresas, y, al mismo tiempo, reflejar el alcance global del nuevo grupo». «Fácil de entender, pronunciar y recordar, es una denominación muy adecuada para un mercado moderno e internacional», añade.

La empresa indicó que el nuevo logotipo será adoptado por Fiat y Chrysler «tan pronto como sea posible» y, en todo caso, «antes de que concluya la reorganización» en la nueva corporación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.