Unicaja España Duero costará 402 millones más

29/01/2014

Miguel Ángel Valero. El Frob cree que es la única forma de recuperar los 604 millones de ayudas públicas en Cocos

Braulio Medel, presidente de Unicaja, se sale con la suya de nuevo. Pocas veces habrá sido tan rentable un órdago a la grande. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) estima un coste adicional para las arcas públicas de hasta 402 millones de euros para cerrar la fusión entre Unicaja y Banco Ceiss, fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero. La operación se cerrará en las «próximas semanas», por lo que no se agotará el plazo del 31 de marzo fijado por la entidad andaluza.

El Frob y el Banco de España ya han comunicado la aceptación de las nuevas condiciones de la oferta de adquisición de Unicaja. Y la Comisión Europea considera ayuda compatible la garantía adicional de hasta 241 millones de euros.

De los 402 millones de coste público adicional, hasta 160 millones se destinarán a compensar a los bonistas que han aceptado la oferta de Unicaja y que se determine que fueron afectados por mala comercialización. Y hay que sumar la garantía adicional de hasta 241 millones del Frob para cubrir los riesgos de litigiosidad derivados de los minoristas que han rechazado la oferta, más un millón de euros por la contingencia de los traspasos a la Sareb.

Desde el Frob se ha defendido este coste público adicional como el único camino para recuperar los 604 millones de ayudas públicas a través de bonos contingentes convertibles (los CoCos) en Ceiss, y tener que evitar inyectar nuevas cantidades.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.