Carrefour España dará trabajo a 5.800 personas este año

29/01/2014

diarioabierto.es. La cadena de distribución espera un crecimiento del empleo en Andalucía del 14%.

La cadena de distribución Carrefour, que ha recibido este miércoles el premio Santo Tomás de Aquino en Córdoba, prevé contratar a 5.800 personas en España a lo largo de este año y espera un crecimiento del 14% del empleo del grupo en Andalucía, comunidad en la que está presente desde hace 40 años.. 

La Universidad de Córdoba ha concedido, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, un premio a Carrefour, por «su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso», argumenta el rector, José Manuel Roldán Nogueras,

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, destaca que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía.  «Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: prueba de ello, para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la enseña Carrefour a 5.800 personas», ha avanzado.

La especial relación de Carrefour con Andalucía comienza hace casi 40 años con la inauguración del hipermercado malagueño de Los Patios en 1975. Desde entonces la compañía ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express. «El crecimiento del empleo de Carrefour previsto en esta comunidad para 2014 es de un 14%. con lo que alcanzaríamos los 8.150 colaboradores», ha comentado Molinero.

En octubre la Universidad de Córdoba entró  en el programa ‘Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes’, cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en ella..

Compromiso con los jóvenes

Durante el pasado 2013 y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios.

Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos, y se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.

El programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, arroja un porcentaje de contratación del 85%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Carrefour España dará trabajo a 5.800 personas este año

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.