Google vende Motorola a Lenovo

30/01/2014

M. L.. Hace menos de dos años, el buscador compró el mítico fabricante de teléfonos móviles por 12.500 millones.

El acuerdo entre Google y Lenovo debe pasar aún por el tamiz de las autoridades y a grades rasgos supone que Google mantendrá bajo su propiedad la práctica totalidad de las patentes de Motorola.

Cuando Google adquirió Motorola hace 22 meses por 12.500 millones de dólares, subrayó que el aspecto clave de la compra eran las patentes propiedad del fabricante de móviles.

En estos casi dos años en los que Motorola ha estado en la órbita de Google no ha logrado remontar el vuelo y los últimos datos de IDC subrayan que su cuota de mercado se ha reducido a menos del 1%, frente al 2,3% que tenñia hace un año.

Por su parte, Lenovo es el mayor fabricante de ordenadores del mundo desde el año pasado, puesto al que se ha encaramado con rapidez desde que en 2005 comprara la unidad de PC a IBM. Recientemente ha llegado a un acuerdo con IBM para la compra de su actividad de fabricación de servidores.

El objetivo de Lenovo es convertirse en un actor importante en el mercado de telefonía móvil siguiendo el modelo de lo realizado en el de ordenadores personales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.