Repsol centrará la exploración en Brasil, Libia, México y Noruega

01/02/2014

T. Juanes. La empresa informa del éxito en la reposición de las reservas de hidrocarburos y el cumplimiento de los objetivos en producción de petróleo y gas.

La exploración y producción de hidrocarburos se mantiene como la prioridad de la dirección de Repsol para consolidarse en un puesto destacado en el competitivo ranking mundial de las petroleras. La expropiación de YPF fue un duro golpe en esa actividad para el grupo que preside Antonio Brufau, que en parte está siendo paliado por los resultados que arrojan el pasado y el actual plan estratégico.
Es un balance que se ha mostrado en el encuentro celebrado con analistas especializados esta semana en Londres, y en el que los directivos de la empresa española citaron temas clave en ese área, si bien el resumen de la reunión tras los datos aportados podría ser que Repsol «ha construido una estrategia creíble en exploración y producción de gas y petróleo, desde que en 2006 hiciese de ella el centro de su actividad», en palabras de UBS. Y el esfuerzo es más destacable, subraya, dado el tamaño de la empresa respecto a otros competidores.
Uno de los aspectos que se citó en Londres es que Repsol espera añadir del orden de los 300 a 350 millones de barriles equivalentes -día al año y entre 200 a 250 millones a las reservas. En este contexto, UBS destaca que en el ejercicio que ha comenzado la empresa tendrá como áreas clave a Brasil, Libia, Golfo de México y Noruega. Y también cita la importancia de Canadá, donde la noruega Statoil ha descubierto recientemente tres yacimientos.
Otro tema que es examinado por los analistas de Sabadell es el ratio de éxito en exploración, que ha ascendido al 39% frente al 30% previsto por esta entidad. Mientras, el porcentaje de reemplazamiento de las reservas podría alcanzar o superar el récord del 202% de 2012.
UBS espera que el precio del crudo permanezca elevado por encima del 92 dólares el barril, con un crecimiento de la demanda del 1% para el petróleo y entre el 2 al 3% para el gas.
Ahorro Corporación destaca que la jornada ha puesto de manifiesto de nuevo las favorables perspectivas operativas de la compañía en el negocio de upstream, con el objetivo de alcanzar 6.000 millones de barriles brutos y aumentar las reservas en 300 millones en 2014. Para Renta 4, el área se consolida como el motor del grupo. Y

Exane BNP Paribas cita la diversificación del riesgo en upstream.

El encuentro también ha servido para ‘repasar’ temas candentes como la situación de las negociaciones con el Gobierno argentino sobre la indemnización por la expropiación del 51% de YPF, el impacto en este escenario de la hundimiento del peso y las presiones de Pemex, que cuenta con el 9,4% de las acciones de la sociedad española. En la reunión, según los analistas, la empresa destacó que el acuerdo sobre YPF podría alcanzarse en febrero pese a las negativas circunstancias.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.