Ono culmina con éxito una emisión de bonos por 460 millones

28/01/2011

diarioabierto.es. La operadora de telecomunicaciones Ono ha culminado con "gran éxito" la emisión de 460 millones de euros en bonos de alto rendimiento lanzada el pasado 20 de enero en el marco del proceso integral de refinanciación de la compañía.

La emisión de bonos con vencimiento en julio de 2019 fue realizada en euros y dólares, con un interés del 10,875% para el tramo en la divisa estadounidense y un 11,125% para el tramo en euros. La emisión contó con la participación de más de 200 inversores en cada tramo

La operadora destacó que la operación se cerró «en tiempo récord» por la «muy buena acogida» de la emisión por parte de los inversores  institucionales a ambos lados del Atlántico, que elevó la demanda inicial a 3.500 millones.

Los bancos coordinadores de la transacción, «destinada a refinanciar la deuda subordinada existente», han sido Deutsche Bank, BofAML, BNPP, Credit Agricole, Credit Suisse y JP Morgan

El director general financiero de Ono, Carlos Sagasta, mostró su satisfacción con el resultado de la emisión y destacó que «hacía diez años que Ono no accedía al mercado americano y la respuesta ha sido extremadamente positiva».

«Los inversores han apostado firmemente por la compañía  demostrándolo con una sobresuscripción cercana a siete veces. Podemos decir que con esta operación se nos abren multitud de opciones de cara al futuro», añadió.

Si se suma el importe de esta emisión a la realizada en octubre de 2010, Ono ha obtenido del mercado de bonos 1.160 millones de euros en el plazo de tres meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.