Service Point presenta concurso de acreedores

03/02/2014

diarioabierto.es. La compañía mantiene una deuda con la banca de unos 100 millones de euros que no ha podido renegociar.

El presidente de Service Point, José Manuel Arrojo, ha presentado este lunes su dimisión de su cargo como presidente de la compañía, que presentará mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores.

Arrojo, que presentará su renuncia como consejero del máximo organismo ejecutivo de Service Point, está presente en el consejo de administración del grupo de gestión documental en representación de Aralia Asesores.

La renuncia de Arrojo se suma a la del consejero delegado de la compañía, Juan Dionis Trenor, que presentó su dimisión el pasado mes de enero coincidiendo con el inicio de la preparación de los trámites por parte de la compañía de su concurso de acreedores.

La compañía, que presentó preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre, tenía de plazo para presentar concurso de acreedores hasta el 28 de febrero.

No obstante, la firma ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes que mañana presentará ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo, así como de las filiales de la misma ubicadas en Holanda, España y Bélgica.

La filial alemana, por su parte, ha presentado asimismo proceso concursal en Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, subholding del grupo que se puso en administración judicial por parte de las entidades financieras y que actualmente está bajo administración de Ernst & Young, designada por el tribunal competente en Reino Unido.

Service Point, cuya deuda con los bancos asciende a aproximadamente unos 100 millones de euros, ha tomado esta decisión tras la negativa «constante» de los bancos a aceptar una serie de propuestas y alternativas presentadas para evitar el proceso concursal de la matriz y de sus filiales.

Los títulos de la compañía permanecen suspendidos de cotización una vez que la CNMV decidiera antes de la apertura de los mercados suspender cautelarmente la negociación de los títulos de la firma, que cerró a un precio de 0,071 euros el pasado viernes. El regulador de los mercados no ha precisado la fecha de vuelta.

Desde que presentó preconcurso de acreedores el pasado 24 de octubre, la compañía se ha dejado en bolsa cerca de un 80% de su valor.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.