Moody’s avisa a Unicaja que la rentabilidad de Banco Ceiss es “débil”

03/02/2014

M. Á. V.. La agencia de calificación advierte de los efectos de los bajos tipos de interés y de las elevadas provisiones en la entidad absorbida.

La agencia de calificación Moody’s considera que la adquisición de Banco Ceiss, que ha recibido el negocio financiero de la fusión entre Caja España y Caja Duero, tiene un «impacto crediticio negativo» para Unicaja. En cambio, tendrá «un impacto crediticio positivo para Banco Ceiss», ya que si no sale la integración en Unicaja Banco su única opción es la liquidaciónm, que generaría pérdidas a los acreedores.

También parece indicar que Banco Ceiss es demasiado grande para Unicaja: sus activos superan los 37.500 millones de euros, frente a los 41.100 millones de la entidad malagueña.

Aunque el Banco Ceiss es la entidad financiera líder en Castilla y León, tiene una rentabiidad “débil” y muy difícil de mejorar en medio de un proceso de desapalancamiento de familias y empresas, en un entorno de bajos tipos de interés y con la exigencia de fuertes provisiones.

Moody’s destaca que, pese a que la mejora de la calidad de sus activos gracias a la Sareb, Banco Ceiss tiene unos indicadores bastante malos. Su ratio de morosidad es del 12,1%, frente al 7,6% de Unicaja.

Pese a estas advertencias, Unicaja reitera que se hará cargo de Banco Ceiis cuando haya obtenido todas las autorizaciones necesarias. La entidad malagueña ha renunciado a la condición de lograr el respaldo del 75% de los titulares de bonos de Banco Ceiss, y se conforma con el 60,66% obtenido. En cambio, el 99,16% de los accionistas de la entida castellanoleonesa ha apoyado la operación.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.