Ana Pastor pide «entendimiento» a las partes porque «está en juego» una gran infraestructura

04/02/2014

diarioabierto.es. La ministra de Fomento recuerda las repercusiones económicas de la ampliación del Canal, no sólo en Panamá sino en "todo el mundo".

La ministra de Fomento ha pedido a las partes «que lleguen a acuerdos» y que haya «entendimiento» sobre el Canal de Panamá porque, ha subrayado, «está en juego una gran infraestructura que repercute no solo en la economía de allá, sino de todo el mundo».

   Preguntada al respecto de las negociaciones tras inaugurar los tramos que completan la autovía del Cantábrico en Galicia, la titular de Fomento ha constatado que, «desde el primer momento, tanto los gobiernos de los que son las empresas que forman parte del consorcio como el Gobierno de Panamá, lo que han pedido en todo momento es que las empresas intenten llegar a acuerdos y a soluciones».

«Porque está en marcha casi el 70% de una obra que es todo un espectáculo de ingeniería civil», ha argumentado, antes de añadir que es «una infraestructura muy compleja» y asegurar que «están muy satisfechos en Panamá por cómo va la obra civil».

«Hemos pedido a las partes que lleguen a acuerdos porque está en juego una gran infraestructura que repercute en la economía no solo de allá, de Panamá, sino de todo el mundo . Estamos hablando de nuestros puertos del Atlántico: van a tener un antes y un después del Canal de Panamá», ha enfatizado.

Según ha explicado, lo que pretende el Ejecutivo español es que las partes «lleguen a acuerdos, que haya entendimiento». «Creo que merece la pena que se entiendan porque son muchas las cosas que están en juego. Desde luego, la ‘marca España’ está unida y lo va a estar durante décadas a la ingeniería civil española, y lo que estoy trabajando es porque la ‘marca España’ siga estando impoluta como hasta ahora», ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.