La Sareb garantiza los precios en las viviendas de la cartera Teide

04/02/2014

Miguel Ángel Valero. Todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de estas casas podrán completar la adquisición al coste acordado.

Tras el lío organizado al vender a un fondo de activos bancarios (FAB) Teide, una cartera de viviendas en las que estaban algunas sobre las que algunos compradores particulares habían realizado una reserva, la Sociedad gestora de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha tenido que salir al paso y zanjar la cuestión. La Sareb “garantiza que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en esta cartera podrán completar la adquisición del inmueble al precio acordado”.

Los responsables del ‘banco malo’ explican que la Sareb vendió en diciembre de 2013 una cartera de más de un millar de viviendas a un FAB controlado mayoritariamente por el fondo de inversión ‘buitre’ u ‘oportunista’ Fortress y por la inmobiliaria Grupo Lar. El problema es que “algunas de estas viviendas estaban siendo comercializadas hasta ese momento por las entidades financieras que colaboran con Sareb en la venta” de activos procedentes de adjudicaciones por impago

“En los últimos días, el FAB Teide ha tenido constancia de la existencia de 135 casos en los que existía una reserva previa sobre uno de los inmuebles traspasados al fondo, de los que 52 han seguido su curso de manera favorable y 83 estaban paralizadas”, reconocen en la Sareb.

En este sentido, “y ante la preocupación que han manifestado algunos de los inversores particulares interesados, Sareb quiere resaltar que hará todo lo necesario para que las transacciones que estaban pendientes puedan ser finalizadas según los términos previamente acordados”.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.