El precio del petróleo se dispara a niveles de octubre de 2008

28/01/2011

diarioabierto.es. El precio del petróleo se disparaba este viernes ante las preocupaciones de que las tensiones surgidas en Egipto se contagien a algunos de los principales países productores de crudo, lo que elevaba el precio del barril de Brent hasta su nivel más alto desde hace veintisiete meses (principios de octubre de 2008) y le dejaba a las puertas de los 100 dólares.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el ‘Brent de Mar del Norte’, ha llegado a alcanzar  los 99,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima de los 97,44 dólares en los que comenzó la sesión.

Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril del ‘West Texas’ también cotizaba este viernes al alza y su precio se disparaba durante la jornada hasta los 89,26 dólares, lejos de los 85,28 dólares en los que inició la sesión.

Decenas de miles de manifestantes han salido este viernes a las calles de Egipto en favor del cambio político, ignorando el toque de queda impuesto por el Ejército y el presidente Hosni Mubarak.

Los mercados temen ahora que estas protestas que se están registrando en el Norte de África, y que se iniciaron en Túnez, se trasladen a Oriente Medio y a algunas de las principales economías productoras de petróleo del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.