Ferrovial y Abengoa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de electrificación de líneas ferroviarias en Reino Unido por un importe de 190 millones de libras (unos 230 millones de euros), según informaron las empresas.
Con este trabajo, la compañía presidida por Rafael del Pino refuerza su negocio en el país y su posición como uno de los principales contratistas del gestor ferroviario británico. Abengoa, de su lado, consolida su experiencia en proyectos ferroviarios.
El proyecto consiste en la ejecución de las obras de electrificación de un total de 250 kilómetros de líneas ferroviarias del Sur de Inglaterra.
Las obras, que se desarrollarán durante un periodo de cinco años, se ejecutarán en las líneas que unen las localidades de Basingstoke y Southampton, y entre Basingstoke y Reading.
El contrato forma parte del programa nacional de electrificación de Network Rail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias de Reino Unido.
Ferrovial destacó en un comunicado que el proyecto contribuirá al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos. De hecho, las empresas adjudicatarias se han comprometido a contratar el 80% de personal local.
Además, se ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono con el objetivo de mitigar el impacto ambiental.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.