CCOO exige calma en la privatización de Bankia

04/02/2014

Miguel Ángel Valero. El sindicato considera que “la prioridad es terminar ordenadamente la reestructuración de la entidad”

Tras la presentación de resultados de Bankia en 2013, el sindicato CCOO considera que “hay que recuperar la imagen de la entidad, mejorar la gestión y dejar que Bankia sea un instrumento eficaz para desbloquear el crédito”. La organización critica que se haya producido “una puja de autoridades políticas, y responsables de entidades de la competencia, por ser los primeros en buscarle destino inmediato” a la entidad nacionalizada, ya que “esos resultados, y la dirección que indican, han sembrado a la vez tranquilidad y alarma en distintos estamentos, para los que temían un desenlace catastrófico, por un lado, y para los que temen la consolidación de un competidor, por otro”.

El sindicato destaca que la parte positiva de esos resultados “se debe en una gran medida al enorme sacrificio de la plantilla y a la responsabilidad con la que han actuado CCOO y la práctica totalidad de la representación laboral” en Bankia. Por ello, CCOO “llama a la calma en los pasos siguientes, ya que las prisas por dar por iniciada la privatización solo pueden acabar malbaratando el enorme esfuerzo que han hecho la plantilla, los clientes y en definitiva la ciudadanía”.

“La prioridad es terminar ordenadamente la reestructuración, recuperar la imagen y mejorar la gestión, sin que a ello ayude precisamente la peligrosa deriva que venimos observando de cuestionar por la vía de los hechos los derechos de los trabajadores”, insisten en el sindicato.

 

Instrumento para el crédito

CCOO reclama que “hay que dejar que Bankia pueda ser, además, y en tanto que entidad propiedad del Estado, un eficaz instrumento para desbloquear las políticas de crédito a la economía productiva, a las pymes, a la creación de empleo”. En este sentido, “Bankia debe ser ejemplo del cumplimiento del fin social de las entidades financieras, canalizando políticas de impulso a la recuperación económica y del empleo”.

El sindicato considera que el cumplimiento de estas premisas es “una garantía del futuro de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así como la del buen fin de la inversión pública realizada en Bankia”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.