Novacaixagalicia logra un beneficio de 144 millones de euros

28/01/2011

diarioabierto.es. Novacaixagalicia ha logrado un beneficio después de impuestos de 144 millones de euros a cierre de 2010, ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad ha avanzado, a falta de presentar las cuentas completas de 2010, que al cierre del año pasado el beneficio neto alcanzó los 144 millones, una cantidad calculada a partir de un agregado de los resultados de Caixa Galicia y Caixanova hasta noviembre y la actividad de la caja única en diciembre –Novacaixagalicia empezó a operar el 1 de diciembre de 2010–.

La caja ha presentado su plan de trabajo para 2011 a 300 de sus profesionales, responsables de divisiones y departamentos de trabajo. Así, explicó su estrategia a corto, medio y largo plazo, marcada por el nuevo escenario que fije el decreto en el que el ministerio concretará las nuevas exigencias. En esta primera jornada corporativa, Novacaixagalicia ha analizado también el nuevo marco regulatorio.

«Implicará una reformulación de la estrategia que la caja había definido al hilo del plan aprobado por el FROB», ha indicado y ha apuntado que trabaja «para adaptar su estrategia al nuevo escenario de capitalización del sector». El camino que elija la caja «se dará a conocer una vez se analicen en profundidad las implicaciones de las medidas adoptadas por el Gobierno» y después de que los órganos de gobierno hayan decidido la alternativa» que resulte «más conveniente».

En cuanto a sus planes para este año, la entidad apostará por centrarse en el crecimiento del crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a familias y concentrar el negocio en el mercado minorista. La política comercial buscará la atención integral de los clientes.

Además, ha afirmado que Novacaixagalicia «continuará reduciendo su endeudamiento mayorista, mejorando su posición de liquidez y ganando cuota de mercado en los depósitos de clientes». Al hilo de estos objetivos, ha avanzado que no renovará la totalidad de los 2.897 millones de euros de emisiones en los mercados mayoristas que vencen este año, con lo que reducirá «la necesidad de apelación a los mercados».

Acelerar el proceso de fusión

Novacaixagalicia se propone también «acelerar al máximo» el proceso de fusión y la integración informática se culminará este mismo año. El modelo comercial será reforzado, con el fin de conseguir una composición más equilibrada de las masas del balance; se diversificarán los riesgos por actividades sectoriales, áreas geográficas y por tamaño; se optimizará la gestión de márgenes y y se anticiparán dotaciones para provisiones con la vista en cubrir riesgos futuros.

La caja gallega quiere «reenfocar» el papel de las redes de distribución y fomentará nuevos canales a distancia dirigidos, especialmente, a los jóvenes.

Así, el plan para 2011 «fortalece los recursos propios» de Novacaixagalicia, desarrolla la mejora de la eficiencia a través de la contención de los costes de transformación y de la maximización de las sinergias generadas y apuesta por «una adecuada gestión de riesgos y de la morosidad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.