«El sector servicios español respaldó el buen resultado observado en diciembre con un crecimiento acelerado de la actividad comercial en enero, mientras que incluso observamos un final de la destrucción de empleo en el sector por primera vez desde que comenzó la crisis económica», destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe sobre España.
De hecho, según los datos de enero las empresas del sector servicios en España aumentaron sus niveles de dotación de personal «levemente», poniendo fin así a una secuencia de setenta meses consecutivos de caídas en la contratación.
En este sentido, los encuestados indicaron que el nivel de las plantillas en el sector es un reflejo de las cargas de trabajo actuales, y algunas empresas encuestadas contrataron a más personal en respuesta al aumento de la actividad, mientras que otras redujeron la fuerza laboral ya que algunos proyectos finalizaron.
Asimismo, el experto indicó que, aunque las empresas españolas todavía tienen que ofrecer descuentos de precios para captar ventas, «cada vez son más optimistas de que es posible que en 2014 se ponga en marcha una recuperación adecuada».
Una lectura del indicador PMI del sector servicios superior al 50% implica expansión de la actividad, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone una contracción de la actividad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.