Pascual recurre el auto que da la razón a Don Simón

28/01/2011

diarioabierto.es. Grupo Leche Pascual ha presentado un recurso de reposición, que está pendiente de resolución, ante el auto del Juzgado de lo Mercantil de Burgos que da la razón a J. García Carrión (Don Simón) y obliga a la retirada de los zumos Pascual del lineal de frío de todos los establecimientos en el plazo de tres meses.

En todo caso, la compañía, que además tiene recurrido este conflicto ante el Tribunal Supremo, ha cumplido ya el «presupuesto objetivo» del fallo, al mantener la cadena de frío en el transporte y la comercialización de su zumo refrigerado desde 2008, según informaron fuentes de Zumos Pascual.

En marzo de 2009, el Juzgado de lo Mercantil de Burgos desestimó una demanda de García Carrión sobre la comercialización de Zumos Pascual en la categoría de refrigerados y, posteriormente, la Audiencia Provincial de Burgos estimó el recurso presentado por la firma murciana contra la resolución en primera instancia.

Este último fallo, según las mismas fuentes, está recurrido por Pascual, por lo que el Tribunal Supremo «decidirá sobre dos sentencias contradictorias».

Desde Zumos Pascual explicaron que García Carrión solicitó la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia, lo que ha motivado el dictado de un «auto de ejecución provisional» por el Juzgado de lo Mercantil de Burgos que es el que ha sido recurrido por Leche Pascual en reposición.

«El procedimiento sigue en trámite y estamos en una situación de provisionalidad, tanto en el fondo del asunto, ante el Supremo, como en la ejecución, con el recurso contra el auto», remarcaron las mismas fuentes.

Pascual sustituye el producto

Desde Zumos Pascual incidieron en que la compañía cumple la cadena de frío desde 2008 y subrayaron que, por tanto, se trata de un «tema superado en términos de mercado, que únicamente el largo tiempo que requiere el procedimiento judicial motiva su actualidad».

«Con independencia del resultado de los recursos actualmente en trámite, Zumos Pascual sustituye el producto por otro nuevo que mantiene las condiciones organolépticas y los estándares de calidad clásicos del Zumo Pascual, con un nuevo diseño actualizado y más moderno», señalaron las citadas fuentes.

Además, incidieron en que Zumos Pascual se posiciona como «líder del mercado de refrigerados con una cuota del 19,3% en valor», frente a al 13,4% de Don Simón, al tiempo que lamentaron el «afán judicializador de García Carrión» y afirmaron que esta empresa «venía llevando a cabo una agresiva campaña contra la marca de Pascual».

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