El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que la reforma fiscal que pondrá en marcha el Gobierno avanzará en la reducción de tipos, la racionalización de las deducciones y la simplificación de las bases en el caso del Impuesto de Sociedades y del IRPF.
Así lo ha señalado el ministro en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, donde también ha precisado que el cambio normativo reducirá la penalización del ahorro, algo «imprescindible» en el actual momento económico.
En cualquier caso, Guindos ha garantizado que la reforma será «integral» y que afectará a muchos impuestos, aunque el IVA ya está «prácticamente alineado» con la media comunitaria.
Según el titular de la cartera de Economía, España recauda cinco o seis puntos por debajo de la media de los países del entorno a pesar de que dispone de tipos elevados, lo que demuestra que el actual sistema «no funciona correctamente».
A su parecer, un buen sistema fiscal tiene que recaudar, ser equitativo y contar con los incentivos correctos, que son los que acabarán incrementando la capacidad de crecimiento del país a medio y largo plazo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.