UGT se levanta de la mesa de negociación de Coca-Cola

05/02/2014

diarioabierto.es. La empresa se niega a replantearse la clausura de cuatro plantas; trabajadores de todo el país viajan a Madrid para una concentración el viernes.

La reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Coca-Cola previsto para este miércoles ha finalizado antes de lo previsto tras levantarse UGT de la mesa por la «negativa rotunda» de Iberian Partners a retirar su planteamiento de cierre de las embotelladoras de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante, según ha informado el sindicato.

Este era el segundo encuentro en el que sentaban a negociar la dirección de la empresa y los sindicatos que estaba programada para esta mañana a las 11.00 horas en Madrid, pero que ha terminado finalmente antes de lo previsto.

Fitag UGT ha preguntado durante la reunión a los representantes de Coca-Cola Iberian Partners si había algún cambio en el planteamiento del expediente que afecta a 1.250 trabajadores y el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) y la dirección de la compañía ha manifestado que «no contempla la opción de mantener las plantas mencionadas abiertas».

Fitag UGT ha subrayado que ahora está a la espera de que la dirección de Iberian Partners reflexione ante esta situación y vuelva a convocar a la mesa desde un nuevo planteamiento menos traumático para los trabajadores y familias afectadas.

Concentración frente a la sede en Madrid

Los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners de todas las plantas del país han convocado para este viernes a las 11.30 horas una concentración frente a la sede social del grupo en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana 259, según ha informado UGT.

Asimismo, el próximo 15 de febrero tendrá lugar una manifestación estatal en la región. Además, en el resto de plantas se han convocado otras movilizaciones al margen de las huelgas indefinidas que se están manteniendo en las plantas de Fuenlabrada y Alicante.

Seguimiento masivo en la jornada de paros

El pasado martes, los trabajadores Coca-Cola Iberian Partners secundaron de forma masiva los paros de dos horas por turno convocados en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales en protesta por el ERE presentado por la empresa, según informó UGT.

Estos paros se repetirán los días 6, 11 y 13 de febrero, aparte de las jornadas completas de huelga los días 18 y 20 del mismo mes. Tras el primero de estos paros, Fitag UGT confíó en que la «contundencia del apoyo a los paros haga recapacitar a la dirección de la empresa y procedan a retirar este ERE brutal e injusto» que afecta a 1.250 trabajadores y el cierre de cuatro plantas de la multinacional de bebidas refrescantes en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.