Unnim aprueba crear un banco para cumplir las exigencias del Gobierno

28/01/2011

diarioabierto.es. Unnim ha aprobado iniciar los trámites para crear un banco dentro del grupo que será el titular de la actividad financiera, ha informado la caja de ahorros producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu

Unnim seguirá siendo caja de ahorros como institución matriz del grupo, y prevé mantener su obra social «sin variaciones sustanciales» gracias a los dividendos que recibirá del banco, aunque todavía no ha fijado el porcentaje que poseerá del banco ni otros detalles.

A partir de ahora, Unnim elaborará y aprobará el proyecto de reorganización de la entidad y lo llevará a la asamblea general para cumplir «en los plazos previstos» los nuevos niveles de capitalización que exige el Gobierno, del 8% para los bancos y de entre el 9 y el 10% para las cajas.

Unnim prevé contar en 2012 con una red de unas 560 oficinas y una plantilla de unos 2.800 empleados, unas magnitudes «adecuadas» como caja de ahorros de dimensión mediana, con la mayoría del negocio en Catalunya y con presencia en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Zaragoza y Sevilla.

El anuncio de Unnim se produce el mismo día en el que el presidente de la Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidre Fainé, ha augurado que algunas cajas seguirán el camino iniciado por la Caixa de trasladar su negocio financiero a un banco, y otras, «otros caminos». «Todas las opciones son válidas, porque la ley lo establece», ha esgrimido.

Otra caja catalana, CatalunyaCaixa, también estudia crear un banco para cumplir con los requerimientos del Ejecutivo, que ha dado de plazo a las entidades hasta septiembre, cuando las intervendrá si no cumplen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.